Preguntas Frecuentes
Aquí le ofrecemos las respuestas a las dudas más habituales de nuestros clientes. Si después de leer esto, aún tiene preguntas, con gusto las contestaremos a través de cualquiera de las vías de contacto.
1¿SON TÓXICOS LOS PRODUCTOS QUE USAN?
Los productos que usa GERMEN-EX están registrados y autorizados por la Comisión Intersecretarial para el Control del Proceso y Uso de Plaguicidas y Sustancias Tóxicas (CICOPLAFEST) y por la Ley de Salud Pública del Estado de Puebla, además de que la mayoría de los que utilizamos son fabricados por los Laboratorios Bayer de México.
Estos son de baja toxicidad y no representan un peligro para la vida y salud de los técnicos, del público en general o de mascotas.
2¿CADA CUÁNTO TIEMPO ES RECOMENDABLE FUMIGAR?
Un servicio esporádico puede solucionar un problema puntual de plagas, pero la prevención es el factor más importante para evitar su presencia.
Para ello, es necesario mantener una periodicidad en los tratamientos, ya que los plaguicidas tienen una acción residual limitada. Por esta razón, la mayoría de nuestros clientes eligen el servicio frecuente.
3¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CONTROL DE INSECTOS?
Además de la molestia de su presencia, algunas clases de insectos transmiten enfermedades, algunas de ellas peligrosas.
Por ejemplo, la cucaracha alemana transmite 12 clases diferentes de enfermedades y la cucaracha americana 24, entre las que se encuentran la salmonella, hipertensión y polio, además de virus y bacterias.
Otros insectos causan picaduras y algunos como las garrapatas pueden llegar a ser muy peligrosos. Enfermedades como el dengue, la malaria, la salmonella o el tifus pueden ser transmitidas por insectos. Si detecta la presencia de insectos en su hogar o negocio, llámenos.
4¿CÓMO TENGO QUE PREPARAR MI CASA O NEGOCIO ANTES DE UN TRATAMIENTO?
Cada tratamiento, dependiendo de la ubicación y de la plaga a controlar, tiene unas características diferentes.
Nuestros técnicos expertos harán una evaluación previa del servicio a realizar y le darán indicaciones precisas en cada caso particular sobre los pasos a seguir en cada caso. Consulte al final de esta página nuestra sección de "RECOMENDACIONES".
5¿CUÁLES SON LAS FRECUENCIAS HABITUALES DE CADA TRATAMIENTO?
Éstas dependen del tipo de usuario y del lugar a tratar. En general las frecuencias son las siguientes:
Los tratamientos domésticos de desinsectación comprenden un servicio de ataque inicial y otro a los 30 días. Una vez controlada la plaga, se recomienda un servicio preventivo cada 90 días, aunque depende de las características del lugar.
Los tratamientos de control de roedores requieren una campaña intensiva inicial cuyo número de servicios dependerá del tipo de plaga a tratar, su desarrollo, las características del área contaminada y otros factores críticos.
Normalmente la campaña dura entre 30 y 90 días, según la gravedad de la infestación. Posteriormente, y habiendo recuperado el control sanitario, se recomienda efectuar un tratamiento preventivo que comprenda entre uno y dos operativos mensuales de monitoreo.
6HAN FUMIGADO AL LADO DE MI CASA O NEGOCIO... ¿SE PUEDE TRASLADAR LA PLAGA?
Sí, puede suceder. En muchos casos, las plagas pueden buscar otro sitio donde vivir y alimentarse, por lo que si su hogar o negocio está cerca y cumple las condiciones que la especie en cuestión busca, puede verse afectado.
En el caso de bloques de departamentos siempre recomendamos la fumigación completa del edificio para evitar que la plaga se extienda a otros departamentos.
7¿ES NECESARIO FUMIGAR TODA MI CASA O NEGOCIO?
Será necesario evaluar qué lugares del inmueble están contaminados y afectados por la presencia de la plaga a controlar. Generalmente es recomendable el tratamiento en todo el inmueble para atajar la plaga de una forma eficaz y definitiva.
8¿LOS PRODUCTOS QUE USAN SON OLOROSOS O MANCHAN?
Usamos diferentes tratamientos dependiendo del tipo de plaga a eliminar.
Siempre intentamos usar productos que no manchen ni dejen olores pero para luchar contra ciertas plagas, a veces necesitamos utilizar productos y tratamientos más agresivos.
Usted siempre contará con las recomendaciones de nuestros técnicos a la hora de evaluar el problema y ofrecerle una solución.
9¿VENDEN PRODUCTOS PARA LA FUMIGACIÓN?
No, ya que el uso de estos productos está indicado solamente para profesionales. En manos inexpertas, pueden acabar siendo un peligro para personas o animales domésticos, ya que podrían no ser empleados correctamente: en dosis pequeñas que sirvan de poco o tan altas que serían muy peligrosas.
10¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CONTROL DE ROEDORES?
Porque convertidos en plaga, son un peligro para la salud pública.
No solo por su presencia física y las pérdidas económicas que generan, sino por la transmisión de enfermedades al resto de animales y al mismo ser humano, contaminando con su pelo, orina, sangre y heces, el agua, los alimentos y entornos.
11¿SU PERSONAL ACUDE IDENTIFICADO A CADA SERVICIO?
Sí, nuestro personal siempre acude uniformado, overol, gafete (incluye número del IMSS personal y patronal), así como equipo de protección.
12¿CUÁL ES SU HORARIO?
Nuestro horario de oficinas es de 8:30 a 17:30 de lunes a sábado.
RECOMENDACIONES
Aquí te ofrecemos una serie de recomendaciones generales con las medidas que deben tomarse antes y después de cada servicio de fumigación:
ANTES DE CADA SERVICIO DE FUMIGACIÓN
- Las instalaciones a fumigar deben encontrarse libres de personal y únicamente permanecerá la persona designada para llevar a cabo la supervisión de nuestro servicio y el acceso a los diferentes espacios de la casa o empresa. Para esto, proporcionaremos a dicha persona el equipo de protección necesario.
- Limpieza previa de las superficies a fumigar.
- Guardar o tapar toda clase de utensilios de cocina (platos, vasos, tazas y en general todo tipo de recipientes que se usen para preparar y consumir alimentos.
- No dejar alimentos expuestos. Recomendamos guardarlos en el refrigerador o despensa.
- Cerrar perfectamente garrafones y depósitos de agua.
- Guardar objetos de valor y personales.
- En caso de contar con animales domésticos, peceras o aves dentro de sus instalaciones, retirarlas antes del servicio. Para su reingreso, peceras y aves una vez ventilado el espacio y en caso de otros animales domésticos como perros o gatos, una vez que se limpie el piso (para evitar contacto con cualquier residuo que pueda quedar).
DESPUÉS DE CADA SERVICIO DE FUMIGACIÓN
Antes de ingresar a sus instalaciones, se deben ventilar las áreas fumigadas un mínimo de 30 minutos. Efectuar el aseo normal del área, es decir, no hacer limpieza profunda, ya que esto haría que la residualidad del producto aplicado sea mucho mejor a la esperada y el efecto de la fumigación durará menos tiempo.
